Menu
27/11/2020
A+ A A-

Conrado Íscar: «Si el periodismo no es independiente, es una farsa»

El presidente de la Diputación Provincial entrega los premios de periodismo «Provincia de Valladolid».

Premios de Periodismo «Provincia de Valladolid»Criticó la "lucha partidista" dentro del periodismo y declaró indignado que: "No importan los hechos, importa quién gana".

Valladolid, Oct.20.– El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, reclamó este martes «un periodismo con mayúsculas» que no sea «aséptico» y que debe de ser «honesto y sobre todo independiente» porque, de lo contrario, es «una farsa». Así lo dijo durante el acto de entrega de los XXIV Premios de periodismo Provincia de Valladolid que se entregaron en el castillo de Fuensaldaña.

En su intervención, y tras poner en valor los trabajos premiados por el jurado de esta edición, el presidente de la Diputación de Valladolid, según recoge Ical, criticó que «hoy la lucha partidista se centra especialmente en colocar ‘el relato’, lo que no deja de ser una parte deformada de la realidad. Da igual que hablemos de la gestión de la crisis sanitaria o de la corrupción interna de los partidos. No importan los hechos, importa quién gana», declaró.

En este sentido, señaló que «ello quedaría en mera anécdota si no fuera porque, cada vez más, hay medios dispuestos a ayudar a colocar ese relato construido con hechos alternativos» ...

[ Texto completo