Menu
27/11/2020
A+ A A-

Sánchez invitará al Papa a visitar España “cuando sea posible”

El presidente del Gobierno español elogia en Roma la figura “inspiradora” del Papa Francisco.Encuentro de Pedro Sánchez con Giuseppe Conte en Roma (DP.net)
Sobre la mesa estarán cuestiones como la reforma del aborto o la ley de eutanasia.

Roma, Oct. 20.– La reciente encíclica sobre la fraternidad del papa Francisco gustó mucho al Gobierno "progresista" español. Tanto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado hoy en Roma la figura “inspiradora, incuestionable” del Pontífice en una rueda de prensa junto a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, donde ha dicho que en la reunión que mantendrá este sábado con el Papa le invitará a visitar España “cuando buenamente sea posible”.

“Llevamos ya semanas efectivamente trabajando con el Vaticano para celebrar esta importante reunión, lógicamente, para el Gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa”, ha subrayado Sánchez en el patio del Palazzo Chigi, sede del Gobierno italiano.

Será la primera vez que Francisco recibe a Sánchez, una visita que tendrá lugar justo después de la moción de censura planteada por Vox, y a la que Madrid quiere dar la máxima importancia dado que el jefe del Gobierno considera que las relaciones con el Vaticano son muy importantes.
(...)

[ Texto completo