Menu
27/11/2020
A+ A A-

Bronca en el Congreso español tras avivar Vox el debate de la Memoria Histórica

La formación de Abascal anuncia que pedirá que se derogue la legislación vigente.  

Aizcorbe ha descalificado la iniciativa del Parlament en su fondo en su forma, ha indicado que, de reclamar, habría que reclamar los "fondos de todos los españoles que en otoño de 1936 y en 7.800 cajas llenas de lingotes Manuel Azaña decidió enviar a Moscú", y ha señalado a Lluís Companys como "uno de los mayores causantes de los asesinatos que se produjeron en la República y en Cataluña".

Barcelona, Oct.13.– Vox ha sido objeto este martes en el Pleno del Congreso de críticas por sus "amenazas" para que se derogue la Ley de Memoria Histórica, unos reproches ante los que su diputado, Juanjo Aizcorbe ha replicado dejando claro que presentarán una iniciativa en el este sentido, un anuncio que ha acompañado de la siguiente advertencia: "Segundo aviso, señorías".

Aizcorbe ha sido el encargado de utilizar el turno en contra de la tramitación de una proposición de ley enviada al Congreso por el Parlamento de Cataluña para reformar la Ley de Memoria para resarcir a los particulares (o sus herederos) a los que el régimen franquista incautó papel moneda y otros signos fiduciarios republicanos.

Durante el debate ha salido a colación el tuit con el que Vox contestó el pasado fin de semana a un mensaje del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que condenaba las pintadas en la estatua de Francisco Largo Caballero en Madrid. "Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso", rezaba el tuit de Vox.
(...)

[ Texto completo