Menu
27/11/2020
A+ A A-

ERC: “El Rey no es bienvenido en Catalunya”

La portavoz del partido, Marta Vilalata, ha asegurado que el Rey “tendría que pedir perdón".  

El Rey volverá este viernes a Barcelona tras la crisis entre el Gobierno y el CGPJ.  

Barcelona, Oct. 5.– La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este lunes, con relación a la visita de Felipe VI prevista para el próximo viernes 9 de octubre, que “el Rey no es bienvenido” en Catalunya, y le ha pedido “que se disculpe y pida perdón” por “haber avalado que se pegase a los catalanes que querían votar el 1-O.

Según ha indicado Marta Vilalta en rueda de prensa, mientras Felipe VI no “pida perdón” por aquellas declaraciones que hizo dos días después de aquel 1 de octubre, “el Rey no es bienvenido en Catalunya” ya que considera que “él mismo dejó de considerarse el rey para los catalanes cuando avaló la violencia” utilizada en contra de los votantes.

ERC celebra que Puigdemont y JxCat admitan que hay que “ensanchar la base”

  • Los republicanos consideran que superar el 50% de votos independentistas otorga “más legitimidad”, pero creen que no es suficiente para conseguir una república catalana.

Barcelona, Oct. 5.– “Estábamos solos cuando decíamos que hacía falta ser más, y todo el mundo se reía de nosotros, y ahora prácticamente el conjunto del independentismo dice que hay que seguir sumando y ser más fuertes (…) y superar el 50% [de votos independentistas]”. Marta Vilalta, secretaria general adjunta de ERC, ha celebrado que Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont que ayer concluyó su proceso fundacional, se adhiera al argumento de los republicanos ...

[ Full text