Menu
26/01/2020
A+ A A-

Titulares

Cientos de inmigrantes cruzan en masa el río entre Guatemala y México pese al rechazo de las autoridades

El Gobierno mexicano ha denegado la solicitud de entrar al país a cerca de 5.000 centroamericanos en los últimos días.  Migrantes cruzando en masa de Guatemala a MéxicoMigrantes cruzando en masa de Guatemala a México

Ciudad Hidalgo, Enero 20.– Cientos de inmigrantes cruzaron este lunes el río Suchiate, que separa Guatemala de México, a fin de entrar en territorio mexicano ilegalmente luego de que el Gobierno rechazara este lunes su solicitud formal para ingresar al país.

Tras esta negativa, cientos de migrantes están intentando cruzar el Suchiate, por donde apenas hay agua, frente a la atenta vigilancia de miembros de la Guardia Nacional, que aguardan del lado mexicano y buscan detener el flujo migratorio.

Add a comment Leer más...

Renuncia gobierno de Rusia por desacuerdo con reformas anunciadas por Putin

Dimitri Medvedev presentó su dimisión luego que Vladimir Putin planteara reformas a la Constitución que restan poder al Primer Ministro.

... estos cambios, cuando se aprueben, modificarán de manera significativa no solo varios artículos de la Constitución, sino también en general el equilibrio de poder."

Moscú, Enero 15.– El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, presentó este 15 de Medvedev renuncia y Putin aplaude.Medvedev renuncia y Putin aplaude.enero al presidente Vladimir Putin la renuncia de su gobierno, una respuesta inesperada tras el discurso del jefe de Estado en el que anunció reformas constitucionales.

"Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios para tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (...) que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión", dijo Medvedev, según las agencias rusas.

Add a comment Leer más...

El Congreso de EE.UU. aprueba una moción para impedirle a Trump declararle la guerra a Irán

Los demócratas acusan al Presidente de temerario por matar sin el permiso del Capitolio al general Suleimani.  Nancy Pelosi, Speaker de la Cámara de RepresentantesNancy Pelosi, Speaker de la Cámara de Representantes

Washington DC, Ene.10.– El Partido Demócrata, que controla una de las dos cámaras del Capitolio, aprobó en la noche de este jueves una moción para prohibirle al Presidente de Estados Unidos nuevos ataques contra Irán si no logra antes el permiso del poder legislativo.

Ha votado a favor de la resolución una mayoría compuesta por 224 diputados (220 demócratas, 3 republicanos y 1 independiente). Se han opuesto 194 diputados (186 republicanos y 8 demócratas). La Casa Blanca había pedido un voto unánime a los republicanos.

A pesar del consenso generalizado de que el general iraní Qassem Suleimani era uno de los peores enemigos de EE.UU., responsable de ataques terroristas contra intereses norteamericanos en todo Oriente Próximo que provocaron cientos de muertos, su muerte en un bombardeo ordenado por Donald Trump ha resultado ser muy polémica y divisiva en Washington.

Add a comment Leer más...

Embajada de EE.UU. en Riad alerta a sus ciudadanos de posibles ataques contra infraestructuras del reino saudita

Embajada de EE.UU. en RiadEmbajada de EE.UU. en Riad Riad, Jan.6 (Agencias).– La embajada estadounidense en Arabia Saudita alertó a sus ciudadanos, especialmente en la región oriental y las áreas cercanas a la frontera con Yemen, sobre el mayor riesgo de ataques con cohetes y aviones no tripulados.

En su cuenta de Twitter, la Embajada advirtió a los estadounidenses que viven y trabajan cerca de bases militares, instalaciones de petróleo y gas y otra infraestructura civil importante en Arabia Saudita, sobre posibles acciones de actores regionales y anti-sauditas que previamente lanzaron drones contra objetivos civiles y militares dentro del reino.

Add a comment Leer más...