Menu
21/06/2021
A+ A A-

Organización Internacional del Trabajo: Cuba “viola la libertad sindical”

El régimen cubano “viola la libertad sindical”, reconoció la Organización Internacional del Trabajo al aprobar por mayoría un informe sobre denuncias de la Asociación Sindical Independiente de Cuba."

Ginebra, Marzo 26.– El régimen cubano “viola la libertad sindical”, reconoció la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al aprobar por mayoría un informe del Comité de Libertad Sindical (CLS) sobre denuncias de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

“La OIT aprueba queja de la ASIC contra el gobierno cubano por violaciones al derecho sindical”, se informó en cubasindical.org donde compartieron el documento sobre la deliberación este mes del Consejo de Administración de la entidad internacional.

Ante ese organismo, la ASIC señaló a la dictadura por violar el derecho de asociación, representación y negociación colectiva. El Consejo de Administración aceptó el informe en el que se detalla la persecución del sindicalismo independiente en la isla.

“Ataques, actos de hostigamiento y persecución, agresiones y despidos a sindicalistas independientes, entre otros actos de discriminación e injerencia antisindical por parte de las autoridades”, fueron denunciados por ASIC ante el Comité de Libertad Sindical, que así lo recogió en el documento.
(...)

[ Texto completo