Menu
21/06/2021
A+ A A-

ESPAÑA: Yolanda Díaz reivindica el valor del sindicalismo al recibir un premio de CCOO

La Ministra del Trabajo, nombrada por el PM Pedro Sánchez (PSOE) el 13 de enero de 2020, está afiliada al Partido Comunista Español (PCE). Notablemente, terminó en 2019 su militancia con Izquierda Unida y Podemos porque estas agrupaciones políticas no habían sido suficientemente firmes en sus negociaciones con el PSOE, lo cual no fue óbice para su nombramiento posterior.

Stgo. de Compostela, Mar.6 (EFE).– La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido galardonada este sábado con el premio 10 de marzo que otorga el Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia (CCOO Galicia) en un acto en el que la ferrolana ha reivindicado el “valor del sindicalismo” ya que sin “sindicalistas no hay democracia fuerte”.

CCOO ha otorgado esta mañana los Premios 10 de Marzo a la ministra de Trabajo y a los sindicalistas Xosé Gómez, de Ourense, y Ángel Camellese, de Vigo, con los que el sindicato ha querido reconocer la labor de estas tres personas que representan a distintas generaciones, con un diferente vínculo con el sindicato, pero con la misma voluntad de servir a la clase trabajadora.

Díaz ha admitido que para ella ser premiada por CCOO es un “honor” dada la importancia que tiene el sindicalismo en España y para el Gobierno, dado que “sin personas que defienden los derechos laborales en los centros de trabajo, sin sindicalistas, no hay democracia fuerte”, ha dicho.

Por ello, Díaz, que siempre ha estado relacionada con el sindicato, ha asegurado que su presencia en el Gobierno le ha hecho constatar más si cabe que “necesitamos más sindicalismo, mejor sindicalismo”.
(...)

[ Texto completo