Menu
04/04/2020
A+ A A-

Alemania: Aumentan posibilidades de elecciones adelantadas

Varios conservadores de alto nivel, entre ellos el jefe de la CSU, Markus Soeder, han instado a la CDU a decidir pronto sobre su liderazgo, argumentando que arrastrar una contienda hasta el congreso del partido en diciembre afectaría a las encuestas de popularidad de la Unión.

Alemania, ante la posibilidad de una salida temprana de Merkel y elecciones anticipadas

Berlín, Feb. 11 (Reuters) -El plan de la canciller Angela Merkel para una sucesión ordenada se ha venido abajo y las posibilidades de elecciones anticipadas en Alemania han aumentado después de que su protegida, la conservadora Annegret Kramp-Karrenbauer, renunciara a sus aspiraciones a la cancillería.

Los democristianos del CDU, el partido de Merkel, elegirán en los próximos meses quién quieren que lidere el partido y se postule para la cancillería en las próximas elecciones federales, que se celebrarán en octubre de 2021. Es probable, aunque no necesario, que la misma persona ocupe ambos puestos.

[texto completo]

Alemania: el terremoto político que ha causado la ultraderecha en el gigante europeo (y que ha dejado a Angela Merkel sin sucesora)

Berlín, Feb. 12 (BBC) -En febrero de 1930, Adolf Hitler estaba de buen humor. "Nuestro mayor éxito lo tuvimos en Turingia", escribió. "Allí somos el partido más importante. Los partidos en Turingia que intentan formar un gobierno no pueden asegurar una mayoría sin nuestra cooperación".

 

[artículo relacionado]