Menu
04/04/2020
A+ A A-

EUA: Sanders gana por poca diferencia en New Hampshire

Los resultados de New Hampshire, y los previos de Iowa, solo representan un fragmento muy pequeño de los delegados necesarios (65 de 1990) para ganar la nominación demócrata

Sanders se consolida como puntero en la primaria presidencial demócrata tras su triunfo en New Hampshire

New Hampshire, Feb. 11 (Yahoo noticias)/El senador Bernie Sanders fue el ganador de la elección primaria demócrata en New Hampshire y con ello consolidó su posición como puntero en la contienda por definir quién retará en noviembre en las urnas a Donald Trump. Una condición que implica un vuelco sustantivo en el panorama político-electoral de Estados Unidos.

En paralelo, la lejana quinta posición en la primaria de New Hampshire del exvicepresidente Joe Biden, quien fue el favorito y líder en las encuestas prácticamente durante todo el año pasado, ponen en entredicho sus posibilidades de ser el candidato presidencial demócrata.

[texto completo]

Sanders se impone a Buttigieg en una ajustada victoria en las primarias de Nuevo Hampshire

 

 Manchester, Feb. 11 (Reuters)- Bernie Sanders ganó con estrecho margen las primarias presidenciales demócratas de Nuevo Hampshire el martes, solidificando su estatus de favorito en la carrera por la Casa Blanca y dando un revés a su rival, el moderado Joe Biden, que terminó en un decepcionante quinto lugar.

[noticia relacionada]