Menu
13/11/2019
A+ A A-

EUA: Termómetro electoral 2020

De acuerdo a cifras de Open Secrets, hasta el tercer cuarto de 2019 el presidente Trump cuenta con más de 246 millones de dólares en recursos recaudados por su comité de campaña o dinero externo en su apoyo, casi el equivalente a todo lo que Biden, Warren, Sanders, Buttigieg y Harris han recaudado en conjunto hasta ahora (unos 258 millones de dólares). Y a ello hay que añadir el ímpetu sustantivo del núcleo duro de seguidores trumpistas.

El temor de los republicanos ante las elecciones de 2020: ser barridos

Washington, Oct. 29 (Yahoo noticias)/ Los escándalos que azotan al presidente Donald Trump y las constantes revelaciones sobre prácticas potencialmente impropias y de abuso de poder que han aflorado en el marco de las investigaciones del proceso de destitución que se le sigue en el Congreso han sacudido a la opinión pública, inclinado las encuestas a favor del citado ‘impeachment’ y generando intensa preocupación entre un importante número de republicanos.

Tanta que de acuerdo a analistas de Axios un creciente número de republicanos ha comenzado a expresar en privado su temor de que las elecciones de 2020 se conviertan en un desastre para su partido. Algunos creen que podría darse la “pesadilla” de ser barridos en los comicios federales, perder la presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes (que hoy es ya de mayoría demócrata) y con ello abrir la puerta a que los demócratas comiencen a revertir los avances logrados en la agenda conservadora durante la presente administración.

[texto completo]

Los demócratas tienen todo a su favor para ganarle a Trump... excepto un candidato

Washington, Nov. 1o (Yahoo noticias)/ POR JOAQUIM UTSET/ESPECIAL-. A poco menos de un año de las elecciones presidenciales, el humo del incendio que hay dentro de la Casa Blanca se puede ver desde más allá del Potomac. La investigación del ‘impeachment’, las críticas bipartidistas al abandono de los kurdos en Siria, sorprendentes propuestas como la abortada de celebrar la cumbre del G-7 en un resort del presidente, la desaceleración económica en el horizonte, exmiembros del gabinete haciendo chistes del inquilino de la Casa Blanca…

 

[artículo relacionado]

La fidelidad del votante, la mejor arma del presidente

Washington, Nov. 2 (La Nación).-Para cualquier presidente, un juicio político es poco menos que una pesadilla. Para Donald Trump, puede llegar a ser la mejor pelea que podría tocarle.

El decisivo paso que dieron los demócratas en el Congreso para formalizar su investigación contra Trump allanó el camino hacia el tercer juicio político contra un presidente en la historia de Estados Unidos

 

[artículo relacionado]

El precandidato demócrata O'Rourke abandona la carrera presidencial

Washington, Nov. 2 (La Nación).-El exlegislador de Texas Beto O'Rourke anunció hoy que daba por terminada su campaña por la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos , debido a que no pudo igualar el entusiasmo, el interés y la recaudación de fondos que había obtenido en su campaña por el Senado en 2018.

 

[noticia relacionada]