Menu
13/11/2019
A+ A A-

Reino Unido: Convocan adelanto de elecciones generales

La convocatoria se aceleró ayer después que el Partido Laborista aceptó la idea de elecciones anticipadas defendida por Johnson, como ya lo habían hecho -por diferentes razones- los independentistas escoceses del SNP y los liberales demócratas.

Gran Bretaña: adelanto de elecciones, la vía para destrabar el Brexit

París, Oct. 2 (La Nación).-Gran Bretaña acudirá a las urnas el 12 de diciembre en unas elecciones generales anticipadas cuyo objetivo principal será hallar una solución definitiva al Brexit. Así lo decidió ayer el Parlamento por amplia mayoría, al aprobar una propuesta de Boris Johnson. Para obtener esa concesión, el primer ministro británico tuvo que renunciar a su objetivo de hacer aprobar el acuerdo de salida obtenido con la Unión Europea (UE) antes del inicio de la campaña.

Por un margen de 438 votos contra 20, los Comunes aprobaron la legislación que le permitirá organizar esos comicios, los primeros que se realizarán en un mes de diciembre desde 1923. El texto, que deberá ahora ser aprobado por la Cámara de los Lores, abrirá una campaña de cinco semanas

[texto completo]